La compañía aérea IBERIA ha seleccionado la marca de cosmética ecológica UVAS FRESCAS para obsequiar a los clientes que viajen en sus cabinas Business y Turista Premium en los vuelos de largo radio.
Los nuevos amenity kits sostenibles, diseñados por Teresa Helbig, incluyen nuevos productos de cosmética natural y vegana elaborados en España por UVAS FRESCAS. El ingrediente principal con el que están elaborados es la Uva BIO. “La vid -ingrediente estrella en sus productos- es un tesoro inagotable de riquezas y propiedades benéficas. Los extractos de vid contienen una alta concentración de antioxidantes, es rico en Omega 6 y Vitamina E, con propiedades hidratantes y nutritivas”. Explica Laura Muga. Además, los envases son elaborados con caña de azúcar y envasados en el centro especial de empleo de Envera, la asociación de empleados con discapacidad con la que Iberia lleva trabajando más de 40 años.
Se trata de un proyecto global de economía circular con el que mejora la gestión de los residuos generados a bordo, y al mismo tiempo pone en valor el talento español y contribuye a la innovación y la inclusión laboral.”
La crema de manos y el bálsamo labial de UVAS FRESCAS respetuosos con el medio ambiente y forman parte de la colección cosmética vegana que esta marca riojana ha desarrollado para el cuidado de todo tipo de pieles porque el 96 % de sus ingredientes son de origen natural.
Los nuevos neceseres de Iberia con los productos ecológicos UVAS FRESCAS se presentaron el pasado enero en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2024, lo que consolida a UVAS FRESCAS como marca natural, ecológica y vegana en el mercado de productos cosméticos BIO
Packaging sostenible
Asimismo, los envases que utiliza UVAS FRESCAS para sus productos son sostenibles y están certificados con el sello I´m Green™ bio-based .
Estos envases se fabrican a partir de la caña de azúcar y durante el proceso de producción capturan CO2 de la atmósfera, reduciendo así las emisiones de gas de efecto invernadero y colaborando a minimizar los efectos del cambio climático y a construir un futuro más sostenible.
“La sensibilidad de los clientes es cada vez mayor hacia la responsabilidad con el medio ambiente y nuestro compromiso no puede ser menos”, afirma la creadora de UVAS FRESCAS, Laura Muga.